Alexandra Ames, Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Pacífico: “No es una sorpresa el resultado”

La politóloga Alexandra Ames consideró que “no es una sorpresa el resultado” preliminar de estas elecciones presidenciales y que es importante respetar la decisión de la mayoría de los peruanos.

“No es sorpresa el resultado, ya se estaba viendo la tendencia de que Keiko Fujimori estaba un poco más arriba sobre Pedro Castillo”, sostuvo la jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico.

Asimismo, la politóloga destacó la importancia de que el perdedor de estos comicios reconozca los resultados y “muestre una apertura para trabajar junto” a su rival.

“Necesitamos generar consensos con una agenda de partidos oficialistas y de oposición (…) Es importante el rol de quien quede en segundo lugar, que no debe sentirse perdedor, sino que será el líder de una bancada que puede trabajar con el Ejecutivo”, manifestó.

En otro momento, Alexandra Ames sostuvo que en un escenario donde la ganadora resulte Keiko Fujimori, le correspondería escuchar al sector que votó por Pedro Castillo.

“Debe identificar sus necesidades y cuáles son sus urgencias para brindar una solución. De otro lado, lo mismo le corresponde a Castillo con los que votaron en su contra”, dijo la politóloga.

Luego, agregó que es importante el rol fiscalizador que deben tener los ciudadanos sobre el Ejecutivo, así como su participación en política y no solo comentar en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: