Alianza Lima y MIMP se unen para prevenir la violencia contra la mujer en el deporte

Alianza Lima firmó un convenió con el programa Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer con el fin de capacitar a los integrantes de las disciplinas deportivas y formar agentes de cambio por la igualdad y la no violencia.

 

Como parte de esta unión interinstitucional denominada ‘Sin violencia ganamos todos y todas’ se elaborará un Plan de Prevención de la Violencia hacia la Mujer y un protocolo para que el fútbol sea un espacio igualitario e incluyente. Asimismo, con este acuerdo de un año se formará a 30 embajadores deportivos por la igualdad y se capacitará a 150 deportistas.

 

Durante la firma de convenio, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta, explicó que gracias a este convenio, en los espacios masivos del deporte se difundirán mensajes sobre la Línea 100, el Chat 100 y los diversos servicios de atención a víctimas e intervenciones preventivas del MIMP, esta información también será trasmitida a los integrantes de las disciplinas deportivas de fútbol y vóley, quienes son adolescentes y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 15 hasta los 29 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: