Altuve: “Ahora se conocerán a los verdaderos opositores”

El abogado y docente universitario Fernán Altuve, sostuvo que tras la presentación del pedido de vacancia por parte de la legisladora Patricia Chirinos, “ahora podremos saber con claridad qué congresistas que se dicen opositores representan a sus electores apoyando dicha propuesta”.

Pronunciándose a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo, Altuve enfatizó que, ahora sí, “veremos qué parlamentarios traicionan a sus votantes por sus intereses personales”.

En ese mismo se pronunció el analista político Jorge Villena, quien hace mucho se había pronunciado por la necesidad de que la oposición parlamentaria y política articulara un frente democrático que recogiera el pedido de millones de peruanos, referido a la vacancia presidencial.

“El pedido de Patricia Chirinos servirá para ver quiénes son los patriotas que van a liberar al país del ‘senderochavismo’…La congresista Chirinos debería proponer la modificación del reglamento del Congreso para que los votos necesarios para una vacancia presidencial sean por mayoría simple”, escribió.

Para los analistas, la propuesta de la legisladora divide a los peruanos, pero “es necesaria antes de que el país termine de derrumbarse por la impericia del gobernante los actos de corrupción y el acecho en que se encuentra de parte de los chavistas encabezados por Evo Morales y Nicolás Maduro”.

“¿Si firmaría la moción de vacancia? ¡Claro que firmaría!”, contestó el legislador Alejandro Muñante ante una pregunta sobre el tema.

“La incapacidad manifiesta del Presidente es contraria a la gobernabilidad. La vacancia presidencial es la única forma de acabar con el silencio cómplice de Palacio de Gobierno. El bien del Perú está por encima de los cálculos políticos”, sostuvo

Tras respaldar dicho pedido, el consultor y analista en seguridad integral, Pedro Yaranga, señaló que es una vergüenza para el país.

“Antes, el Perú aparecía en las noticias mundiales, como modelo de crecimiento; ahora, la gran noticia de los primeros 100 días, es el allanamiento de Palacio de Gobierno, para indagar por delitos cometidos por el secretario presidencial”.

Al igual que muchos de los participantes en las redes sociales, Magaly N. refirió que el gran responsable de la crisis es Pedro Castillo. “Muchos, incluso aquellos que se hacen llamar analistas políticos, lo victimizan, lo presentan como un hombre marginal, honesto y crédulo, sin saber que es un individuo taimado y disimulado y que sabe qué es lo que busca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: