Alva sobre el gabinete: “Les ha faltado al presidente y a Guido Bellido ver que población pide cambios”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), indicó que tanto al jefe de Estado, Pedro Castillo, como al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, les faltó “leer” que tanto las bancadas como la ciudadanía solicitan cambios en el gabinete antes del voto de confianza que pedirán este 26 de agosto.

“Creo que les ha faltado lectura, tanto al presidente como al señor Bellido, leer lo que la población les pide. En campaña dijeron que querían gobernar con el pueblo y creo que les ha faltado leer esa demanda”, señaló.

La congresista aseguró que la mayoría de las bancadas del Parlamento han pedido modificaciones en la conformación del gabinete ministerial.

“Creo que la población en general (también lo pide). Hay un 79% de acuerdo a la encuesta de IPE que pide, reclama, cambios en el gabinete”, resaltó.

En ese sentido, la titular del Poder Legislativo recordó que en campaña, Pedro Castillo dijo que quería gobernar con el pueblo “y creo que les ha faltado leer esa demanda ciudadana”.

Alva aseguró que los congresistas, como “representantes elegidos por el pueblo”, escucharán al gabinete de Guido Bellido este jueves 26 de agosto para escuchar sus propuestas.

“De parte del Congreso, toda la disponibilidad de escuchar al gabinete. Principalmente, creo que el premier Bellido debe centrarse en un punto principal que es la reactivación de la económica, que creo que en este momento es lo que más preocupa a la población”, aseguró.

La presidenta del Parlamento concluyó asegurando que cualquier posición que tomen los legisladores mañana será válida, tanto abstención, en contra o a favor. “Ahorita nadie tiene definido su voto. Lo principal es escuchar al gabinete y de acuerdo a lo que expongan, decidirán. Veremos qué pasa”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: