American Express trae por primera vez a Perú su programa global Shop Small®, para el apoyo a pequeños negocios

American Express implementará por primera vez en el Perú el programa Shop Small®, que tiene como principal objetivo alentar compras en pequeños negocios, los cuales necesitan, ahora más que nunca, del mayor respaldo posible. Shop Small® se lanzará en el país a través de Cornershop, plataforma tecnológica para pedidos de entrega en supermercados y tiendas especializadas que agrupa diversas marcas locales.

Por compras superiores a S/100 realizadas en los negocios participantes, los clientes con Tarjetas American Express® recibirán S/50 de descuento en sus cinco próximas compras. Es decir, puede tener hasta S/ 250 de descuento acumulado total. Esta alianza busca impulsar las ventas de más de 100 pequeños negocios registrados en la plataforma de Cornershop, que corresponden a más del 92% de todos los comercios registrados en la app.

En el marco de Shop Small, American Express realizó un estudio por IPG Media Brands, en el que participaron 101 comercios y 404 consumidores en Perú, el cual arroja datos importantes sobre los cambios que han surgido y los retos que la pandemia ha dejado en los negocios y algunos hábitos de consumo.

“American Express tiene un compromiso permanente con los negocios locales. Actualmente, según el estudio realizado por la empresa a comercios y consumidores, el 44% de comercios se vio obligado a reducir operaciones, pero, a la vez, el 45% ha implementado soluciones ligadas a la venta mediante plataformas digitales. Apoyarlos es parte del compromiso de American Express porque reconocemos que los comercios son parte importante en la reactivación económica del país”, comentó Carolina Lamiaux, Directora de Desarrollo de Negocios American Express para la región Andina.

La vocera de American Express explicó también que, según el estudio, entre las medidas que han desarrollado los pequeños negocios en esta coyuntura figuran, por orden de importancia, contar con delivery (43%); ofrecer promociones o descuentos (35%), y ampliar o modificar los horarios de atención (25%). Finalmente, el estudio reveló que “el 94% de los consumidores han decidido enfocar sus compras en negocios pequeños, especializados, cercanos, porque sienten que así ayudan a la comunidad”, explicó.

Por su parte, Marinus Van Gestel, Head de Cornershop Latin America, confió en que iniciativas como Shop Small fortalecen la relación de los consumidores con los pequeños negocios de su entorno, con la modernidad asociada al desarrollo de plataformas tecnológicas como la suya. “Según el estudio realizado, el 45% de los consumidores considera que, para realizar una compra en un pequeño negocio, éste debe ofrecer entrega a domicilio, pero, al mismo tiempo, el 58% de los comercios dice que implementar la logística para el servicio de delivery cumpliendo todos los protocolos es el principal desafío. Justamente allí radica el valor agregado que ofrecemos a los negocios”, explicó Van Gestel.

La alianza capitaliza el apoyo que plataformas tecnológicas como Cornershop han logrado en favor de los pequeños negocios al brindarles una logística a través del servicio de delivery con todos los protocolos necesarios, permitiéndoles seguir operando de una manera segura. Además, han propiciado que los negocios cuenten con un canal de venta a través del ecommerce, sin necesidad de desarrollar uno ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: