Amor eterno: anciano de 81 años escala montañas para ayudar a su esposa con Alzheimer

Nick Gardner, de 81 años, disfruta de la vista de Buachaille Etive Mor, la cima de una montaña de Escocia a más de 1.020 metros sobre el nivel del mar. El audaz adulto mayor tiene como meta recorrer 282 montañas para recaudar 40.000 libras (54.000 dólares) y donarlos a entidades que ayudan a personas con Alzheimer, especialmente a su amada esposa.

“Es tan emocionante cada vez que me siento como un niño pequeño”, contó el anciano que se trasladó con su esposa Janet desde los suburbios de Inglaterra a un remoto rincón de las tierras altas escocesas a los 50 años, según recogió la agencia Reuters.

“Necesito mi gorro y mis guantes y mis cortavientos, pero es absolutamente magnífico. Preferiría estar aquí que en una casa con calefacción central”, explicó emocionado Gardner.

Nick y Janet contrajeron nupcias para después mudarse a una granja en Escocia rodeada de los munros montañas escocesas por encima de los 910 metros hasta que los problemas de salud comenzaron. En 2002, su esposa empezó a sentir dolores en distintas partes del cuerpo y tras una revisión en el hospital fue diagnosticada con osteoporosis, informó el portal Uppers.

La noticia detuvo su vida cotidiana, pero siempre trataba de encontrar la forma de realizar labores de campo. Si bien todo parecía estar “controlable”, en 2018 la mujer se enteró que sufría de Alzheimer y requería atención especializada para monitorear su caso y evitar que Nick sufra una sobrecarga.

Gardner señaló que las enfermedades de su esposa hicieron que “nuestro maravilloso estilo de vida terminase” y decidiera iniciar su aventura para apoyar a las organizaciones benéficas que atienden estas enfermedades como una muestra de amor hacia su compañera de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: