AMPLIAN PLAZO PARA ACOGERSE A REPROGRAMACIÓN Y CONGELAMIENTO DE DEUDAS

AMPLIAN PLAZO PARA ACOGERSE A REPROGRAMACIÓN Y CONGELAMIENTO DE DEUDAS

 

El Poder Ejecutivo amplió hasta el 31 de marzo el plazo para acogerse al Programa de Garantías Covid 19 para la reprogramación y congelamiento de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes (micro y pequeñas empresas).
Mediante Decreto de Urgencia 007-2021, publicado en el diario oficial El Peruano, se dispuso la ampliación para acogerse a dicho programa creado por la “Ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y mypes como consecuencia del COVID-19”.
Dicha ley, cuyo reglamento se publicó el 18 de octubre del 2020, considera menores tasas de interés y un eventual congelamiento de las obligaciones con la finalidad de viabilizar el pago crediticio.
La ley dispuso la creación de este programa, que estará a cargo del Gobierno y otorga las garantías para reprogramar las deudas hasta por un total de 5500 millones de soles.
La administración del programa está a cargo de Cofide en los términos y condiciones que estableció el reglamento operativo aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: