ANAPEF felicita el fortalecimiento del sector educación

 

 

La pandemia ha mostrado la fragilidad del sector educación. Miles de alumnos han sido afectados, de distintas formas en colegios, institutos y universidades develando la necesidad de una reforma de la educación en nuestro país. Por ello, la Asociación Nacional de Padres de Familia de Formación Básica (ANAPEF), saluda que el Congreso haya aprobado la modificación del artículo 16 de la Constitución Política permitiendo que se invierta no menos del 6% del Producto Bruto Interno (PBI) en este sector.

“Saludamos al Congreso por la modificación de este artículo. La educación es un derecho, y es trabajo de todos asegurarnos que niños y jóvenes reciban una educación adecuada y de calidad. Tenemos muchos aspectos por los que debemos trabajar, sin embargo, este es un buen paso en el camino de mejoras a darse”, indicó Agnieszka Céspedes, fundadora de ANAPEF.

Así, con 94 votos a favor, 6 en contra y 15 abstenciones, se logró la modificación de este artículo. Así, se indica que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas puedan determinar las políticas nacionales en materia a educación, recreación y deporte en concordancia con lo determinado en los planes de desarrollo, política general del Estado, Plan Nacional de Infraestructura Educativa y los criterios de priorización de inversión en el sector educativo. Ello enfocado bajo el criterio de cierre de brechas.

A esto, Céspedes agregó: “esperamos que esto sea una oportunidad para que más niños puedan acceder a una educación de calidad. Pedimos que tampoco se pierda de vista la educación hacia el 2021, pues con el contexto de pandemia, existen aún varios factores a determinar para asegurar la continuidad educativa tanto de calidad como segura para las familias y los niños del Perú”.

Finalmente, Céspedes recordó que miles de padres de familia de colegios privados siguen a la espera de la aprobación del reglamento del Decreto de Urgencia 02-2020. Este decreto, promulgado en enero de 2020, permitiría la devolución de la cuota de ingreso, monto que muchos colegios exigen a los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: