Andrés Villar titular de Remurpe: presidente Sagasti permitirá continuar con línea de diálogo con los alcaldesAndrés Villar titular de Remurpe: presidente Sagasti permitirá continuar con línea de diálogo con los alcaldes

 

 

Víctor Andrés Villar resaltó que jefe del Estado es la persona adecuada para dar énfasis a la descentralización

 

El titular de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Víctor Andrés Villar, afirmó que la designación de Francisco Sagasti, como presidente de la República, da una esperanza de salir del momento oscuro en que estuvo el país por el mal comportamiento del Parlamento y llevar adelante una transición democrática, coherente y mesurada además de la reactivación de la economía.

Indicó que con el nuevo mandatario se abre la posibilidad continuar con la línea de diálogo y coordinación con los gobiernos subnacionales y locales para enfrentar problemas como la pandemia, la deficiencia sanitaria, educativa y la generación de empleo a través de la reactivación y recuperación económica, acorde a las demandas de la población.

Villar afirmó que el desafío es grande para el nuevo presidente y la invocación del Remurpe y de los alcaldes es seguir empujando la descentralización y sentar las bases para un verdadero proceso identificándolo como una estrategia contra la pobreza.

“Consideramos que él (Sagasti) es la persona adecuada para dar el énfasis correspondiente al proceso de descentralización” expresó tras recordar que el nuevo presidente construyó la Agenda Perú y que a partir de ello “nos demostró que hay un esfuerzo y compromiso de planificación concertada para construir un nuevo país”.

En declaraciones para la Agencia Andina, Villar afirmó que se espera que la nueva gestión gubernamental lleve adelante una transición democrática y un cambio de gobierno con la legitimidad y las garantías que el pueblo espera.

Sostuvo que la capacidad técnica y académica mostrada por Francisco Sagasti, así como sus pergaminos de planificador social, además de una incuestionable catadura moral, donde no tiene denuncias de corrupción, permiten avizorar un compromiso con el desarrollo social, que permitan sentar las bases adecuadas para que cuando se lleve a cabo el cambio de gobierno, se realice en las mejores condiciones.

 

Manifestó, asimismo, que el Perú ha vivido una semana que va a quedar en la conciencia y que el pueblo peruano no va a olvidar el comportamiento de los parlamentarios.

El presidente de Remurpe aseveró que una de las primeras tareas del nuevo gobierno es continuar con el trabajo y continuar con la agenda municipalista planteada por los municipios y que venía ejecutando con la gestión de Martìn Vizcarra para las transferencias de partidas presupuestales y atender las contingencias generadas por la pandemia.

En tal sentido dijo que también existe mucha expectativa en el Remurpe con la designación del nuevo gabinete porque se espera continuar con la coordinación con el Ejecutivo para atender las necesidades de la población, tarea en la que los municipios tienen papel preponderante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: