Aníbal Torres sobre ‘Los dinámicos del centro’: «Probablemente habrá financiado a PL»

El asesor legal de Perú Libre aclaró que no se deben sacar conclusiones rápidas sin que antes haya una resolución judicial.

Aníbal Torres, abogado de Perú Libre (PL), señaló que la organización criminal ‘Los dinámicos del centro’ posiblemente habría apoyado la campaña política del partido que postula al docente Pedro Castillo; sin embargo, aseguró que eso no significaría que la campaña presidencial de la agrupación habría sido financiada con dinero ilícito.

“Probablemente habrá financiado a Perú Libre, ¿pero ha financiado a Pedro Castillo? No juzguen antes de que haya una decisión judicial”, sostuvo.

Asimismo, el letrado detalló que si en PL se encuentra responsabilidad o relación de algún dirigente o militante por el caso ‘Los dinámicos del centro’, la agrupación aceptará las consecuencias.

“Si ahí encuentran alguna responsabilidad, muy bien, se asumirán las consecuencias, pero no hay nada de eso”, expresó.

No obstante, de acuerdo con el Ministerio Público, uno de los objetivos de la organización criminal era apoyar con dinero ilícito al «partido político de turno» en las campañas presidenciales y congresales, en relación al partido fundado por Vladimir Cerrón.

Además, algunos dirigentes de PL implicados en el hecho delictivo continúan prófugos de las autoridades como es el caso de los exdirectores regionales de Transporte y del secretario de organización del partido, Arturo Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: