Año escolar 2021: El 59% está a favor de las clases presenciales en los colegios

 

Del total de consultados para la Encuesta Nacional Urbano Rural de Ipsos El Comercio, el 37% opina que se debe continuar de forma virtual. Gremio de padres pide invertir en infraestructura.

A más de cuatro meses del inicio del año escolar 2021 y con la pandemia del COVID-19 en un nivel de transmisión aún considerable y peligroso, la opinión de los peruanos sobre el retorno a clases está dividida.

Según la más reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, aplicada entre el 21 y 23 de octubre, el 59% de consultados considera que en el 2021 las clases en los colegios deben ser presenciales, mientras que un 37% piensa que se debe aplicar la modalidad virtual. Hay un 4% de personas que no precisa.

En caso de que el Gobierno disponga el retorno a clases presenciales para el próximo año, el 49% de la padres de familia sí enviará a sus hijos a la escuela, pero hay un 28% que no lo haría. Sobre el caso de las universidades e institutos, seis de cada diez consultados consideran que los estudiantes deben volver a las aulas.

Para el presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, Augusto Tarazona, podría pensarse en un retorno a los colegios, institutos y universidades solo si el nivel de transmisión del virus es bajo y si se toman estrictas medidas de bioseguridad. “Y ese es nuestro punto flaco: tenemos muchas debilidades en la aplicación y control de estas medidas sanitarias”.

Según este especialista, es posible que en el Perú haya un rebrote, pero focalizado en ciertas regiones, provincias o distritos y, por lo tanto, cree que la apertura de colegios podría ser gradual, según la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: