Año Escolar 2021: ¿En qué consiste la carpeta de recuperación para estudiantes?

 

 

El 80% de estudiantes ya empezaron a trabajar con ella. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio detalles sobre cómo ayudará a nivelarlos.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el ministro de Educación Ricardo Cuenca, dio a conocer que su sector ha elaborado una carpeta de recuperación destinada al periodo de vacaciones que actualmente pasan los estudiantes escolares, quienes no pudieron acceder a clases presenciales debido a la pandemia de la COVID-19.

“Es un conjunto de herramientas y un paquete de materiales para que cada estudiante que requiera un reforzamiento pueda, junto con sus docentes, subsanar las dificultades que tuvieron el año anterior”, señaló y precisó que el 80% de jóvenes y niños ya empezaron a desarrollarla.

Asimismo, aclaró que esta está siendo coordinada a través de las Ugeles del país. Por otro lado, el titular del Minedu explicó que a través del programa Aprendo en casa de vacaciones se permitirá a los estudiantes mejorar en aquellos aspectos que fueron difíciles para ellos durante el 2020.

Al ser consultado sobre la evaluación muestral elaborada por el Ministerio de Educación sobre el desempeño actual de los estudiantes, Cuenca señaló que a finales del mes de febrero se tendrá una aproximación de cuánto se ha aprendido en contenidos de matemática y comprensión lectora. “El inicio del año escolar se tendrá con información mucho más completa”, explicó y aclaró que este iniciará, de acuerdo con lo planeado, el 15 de marzo.

Finalmente, con respecto a aquellos estudiantes que ya acabaron quinto de secundaria, el ministro señaló que su certificado de estudios está disponible para ser descargado. Además, indicó que se ampliarán las plazas en universidades privadas para que estos puedan ingresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: