“ÁNTERO ES CAPAZ Y TIENE CINTURA POLÍTICA”

 

 

Políticos se pronuncian sobre el nuevo jefe del Gabinete y lo instan a formar  un equipo ministerial de ancha base que es lo que el país necesita en estos momentos.

SNI: estamos plenamente de acuerdo con reformas del Ejecutivo | Noticias |  Agencia Peruana de Noticias Andina

“es una persona equilibrada, tiene experiencia y ha estado dentro del sector público.”

La designación y posterior juramento al cargo de jefe del Gabinete de Ántero Flores Aráoz fue tendencia en las redes sociales y entre las opiniones destacaron aquellas que valoran la trayectoria y experiencia del político que “es lo que el Perú necesita en estos momentos para retomar los cauces constitucionales y el estado de derecho”.

Uno de los primeros comentarios fue el de Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, quien dijo que el nuevo jefe del Gabinete “es una persona equilibrada, tiene experiencia y ha estado dentro del sector público. Necesitamos funcionarios que sepan qué hacer  y no alguien que entre a aprender”, señaló en una entrevista radial.

Por su parte el exlegislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, calificó de “capaz” a Aráoz Esparza. “Si existe una persona adecuada para el momento es Ántero Florez Aráoz. Es un hombre conciliador con mucha cintura política, capaz y conoce las leyes perfectamente bien y creo que es la persona más adecuada para establecer un diálogo”.

En esta línea García Belaunde instó al flamante jefe del Gabinete a formar un ‘gabinete de ancha base’ que es lo que el país necesita en estos momentos”, manifestó.

Diethell Columbus, vocero de Fuerza Popular, calificó por su parte que Flores-Aráoz “es una persona con una trayectoria impecable, un demócrata a carta cabal y un extraordinario político peruano”, para a continuación anotar que tiene experiencia política y por ende conoce la dinámica legislativa.

“Tiene experiencia ministerial, por lo tanto conoce el tema burocrático en el Poder Ejecutivo (…) Yo siempre destaco de Ántero su voluntad articuladora o conciliadora que siempre lo ha caracterizado y en momentos como este creo que es una gran ventaja”.

En este mismo escenario político el ex congresista Mauricio Mulder emitió un mensaje en representación del Partido Aprista Peruano (APRA) para saludar al nuevo Ejecutivo liderado por Manuel Merino de Lama, y hace votos por su gestión.

Al mismo tiempo, Mulder anunció que a efectos de darle libertad de acción, ningún miembro del partido integrará el nuevo gabinete.

En otro mensaje difundido mediante las redes sociales, el exlegislador criticó que “comunistas, senderistas, caviares y los social confusos están en modo rebelión por defender a un corrupto. ¿Que han perdido? ¿Que se les ha arrebatado? ¿Qué gollería se les acaba?

Los críticos

Pedro Cateriano: Archivaron investigación en su contra por muerte de joven  golpeada por hélice en Tumbes | LIMA | PERU21

Sin embargo, el exministro Pedro Cateriano, otrora defensor de la pareja Humala Heredia, y opuesto a la vacancia del ahora expresidente Vizcarra Cornejo, sostuvo que Merino de Lama ahora es jefe del Ejecutivo y del Legislativo. “Tiene el poder total y no lo disimula. Además, ejerce el cargo al margen de la Constitución, por no tener Gabinete ministerial”.

Sobre el tema, Julio Guzmán, aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Morado, dijo que Merino de Lama es el flamante aliado de “los Luna  y Podemos Perú, y nombra a Flores Aráoz que es el dueño del estudio legal que defendía a Telesup y el mismo que criticaba abiertamente a la Sunedu”, al tiempo de insistir en continuar las protestas contra la vacancia de Vizcarra.

Al respecto el legislador Otto Guibovich anunció que presentará una demanda contra Guzmán por “azuzar a la población a protestar”, tras la vacancia de Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente de la República.

“A mí me da mucha pena ver a un candidato del Partido Morado (Julio Guzmán) azuzando a la población. Los jóvenes tienen derechos a protestar, pero de manera pacífica. Ese señor es un azuzador y eso está mal en pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus”indicó el legislador.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: