ANTERO FLORES ARAOZ PRESIDIRÁ GABINETE MINISTERIAL

 

 

Antero Flores Araoz jurará al cargo de presidente del Consejo de Ministros al promediar el medio día de hoy miércoles, según trascendió en las últimas horas.

Manuel Merino de Lama: conoce el perfil del presidente de la República | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

“Debemos generar un gabinete con las personas más calificadas sin distinción de los colores políticos»

Según se pudo conocer anoche, Flores-Araoz y Merino se reunieron para conversar sobre la conformación del nuevo gabinete.

“Debemos generar un gabinete con las personas más calificadas sin distinción de los colores políticos», había adelantado al asumir el cargo el jefe de Estado, y añadió que «nosotros hemos estado siempre dispuestos al diálogo democrático. Nuestro país necesita de nuestro esfuerzo y de la unidad de todos los peruanos».

Cabe señalar que Merino de Lama y Flores-Aráoz compartieron el hemiciclo durante el periodo legislativo 2001-2006, en el que ambos fueron congresistas de la República. En dicho periodo, Flores-Aráoz fue presidente del Congreso (2004-2005).

La carrera pública de Flores-Aráoz, sin embargo, empezó décadas atrás. En 1990, se estrenó en el Congreso como diputado por el Fredemo. Cargo que ejerció poco tiempo debido al cierre del Congreso por parte de Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992.

Ese mismo año, fue elegido como congresista constituyente por el Partido Popular Cristiano (PPC). Desde entonces, Flores-Aráoz se desempeñó como legislador en en sucesivos periodos legislativos, culminando en el año 2006.

Además, el abogado se desempeñó como ministro de Defensa entre el 2007 y el 2009, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez.

Entre enero y diciembre del 2007, fue representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: