Anuncian informe de gestión desde el Consejo Regional para el mes de Julio

La consejera regional María Cristina Chambizea Reyes, anunció que, ante el bajo porcentaje de ejecución presupuestal del gobierno regional, que al momento no llegaría al 50%, en Julio presentará un Informe el cual deberá incluir los reportes de cada consejero de sus provincias.

“En julio voy a presentar con indicadores, con metas claras, con resultados claros, cómo es que ha ido el avance”, precisó al invitar además al Gobernador Regional para que pasada dicha presentación y pueda responder por las interrogantes que surjan.

Recordó que en la anterior rendición de cuentas y balance de gestión Mesías Guevara solo realizó una exposición y luego se retiró sin dar mayores explicaciones.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Namora, en Cajamarca, señaló que están concretando gestiones para un proyecto de inversión por s/.10 millones que convertiría a ese distrito en un centro productor de alevines y truchas para el mercado local y nacional lo que impulsaría la reactivación económica. La comuna aportaría s/.4 millones a esta obra.

Tras destacar la acogida al III Concurso de Pesca Deportiva de Trucha Arcoiris en el sector de Pesquería, Juan Lobato Yarango detalló que, junto a la Dirección Regional de la Producción, se ejecutará el proyecto de Mejoramiento de la Capacidad Productiva de las Truchas que dotará al distrito de un Centro de Promoción y Entrenamiento para producir este recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: