Anuncian X Congreso mundial virtual del Idioma Quechua “Juan Velasco Alvarado – Cajamarca 2020”

 

 

Con el objetivo de reflexionar el entorno de la situación real que vive nuestra lengua quechua a lo largo y ancho del país y de las repúblicas de Ecuador y Bolivia; asimismo, conservar y respetar la auténtica lengua originaria de los incas, con la elaboración y difusión de una gramática general del idioma Quechua, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de apertura del X Congreso Mundial del Idioma Quechua Cajamarca 2020, teniendo como nombre al fallecido militar y político peruano “Juan Velasco Alvarado”.
Durante la exposición, María Elena Iparraguirre Alegría, presidenta de la comisión ejecutiva del mencionado congreso y presidenta de la Academia Regional del idioma Quechua, saludó la participación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el compromiso de apoyar diversas actividades educativas y culturales.
Al evento asistió la regidora Olga Cueva Cacho, en su calidad de vicepresidenta de este congreso, quién exhortó a la colectividad nacional y de América latina a ser partícipes de este congreso a fin de que este idioma no se extinga.
El evento académico se realizará del 9 al 14 de noviembre, en el horario de cuatro de la tarde a siete de la noche, que será emitido vía virtual zoom. Se transmitirá vía Streaming desde las páginas de Facebook de las instituciones organizadoras. El programa contempla la presencia de expertos en lingüística, sociología, educación e interculturalidad, quienes brindarán ocho conferencias, cuatro mesas de trabajo y una plenaria al finalizar el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: