APAFA PES, primer club de eSports de padres de familia, debutó en el Torneo Nacional de PESEl

 

el pasado Lunes 4 de enero lo cual dió inicio a la modalidad 11 vs 11 del Torneo Nacional de Pro Evolution Soccer (PES) organizado por la Liga Peruana de PES.

Equipos de todo el Perú lucharán por consagrarse en uno de los titulos de eSports más populares de nuestro país. Asimismo, en esta ocasión hará su debut el clan APAFA PES, el primer y el único club de eSports a nivel nacional conformado solo por padres de familia.

Si bien APAFA PES cuenta con experiencia en diferentes torneos individuales y de clanes, esta será su primera participación en la modalidad 11 vs 11. Sin embargo, el veterano equipo buscará dar la sorpresa, teniendo fresca su destacada participación en la modalidad de clanes en el último Juega PES en el cual superaron a otros equipos consolidados de PES.

Por si fuera poco, para esta ocasión APAFA PES contará con dos refuerzos extranjeros, Alex Haro (Kalahard) y Lester García, ambos mexicanos y los únicos miembros que no son padres de familia.

Integrantes del clan desde principios del 2020, los dos talentos internacionales pondrán toda su experiencia en juego para ayudar al clan a ganar su primer titulo oficial.

Asimismo, se contará con el talento de valores nacionales como César Tenorio, Carlos Castrillón, los hermanos Calvera, entre otros, de destacada parcipación en torneos individuales.

El debut de APAFA PES en el Torneo Nacional de PES será mañana jueves 7 de enero, en un reñido grupo conformado por San Martín eSports, Cerbero PES y R.T Limatambo.

“Estamos preparados para dar la sorpresa. La experiencia, sumada al talento y la dedicación de todos nuestros integrantes son la garantía para competir de igual a igual con cualquier rival”, comento Jesús Abón, uno de los fundadores del clan.

Un clan de amigos

APAFA PES nació hace 7 años (marzo del 2012), como una iniciativa de 3 amigos que se reencontraron tras varios años. En su adolescencia, Francisco Natteri, Fernando Mesta y Jesús Abón, compartieron interminables horas en torneos presenciales de Winning Eleven (predecesor del PES) y de Pro Evolution Soccer.

En el reencuentro, ya con las redes sociales actuales y con una Liga Peruana de PES que daba elsalto al eSport profesional de la mano de su fundador, Renzo Cordiglia, los tres amigos coincidieron en el hecho de que eran padres de familia.

Así surgió la idea de crear un clan que tuviera como característica el que todos sus integrantes compatieran esa condición.

Es así como nació APAFA PES un club que, con los años, se ha convertido en uno de los más queridos y respetados por la comunidad pesera nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: