APP CONFIRMA FÓRMULA: ACUÑA. OMONTE E IBERICO EN PLANCHA PRESIDENCIAL

 

Tal como se había adelantado en días anteriores, César Acuña confirmó su inscripción como pre candidato presidencial por Alianza Para el Progreso, acompañado de Carmen Omonte y de Luis Iberico.

En efecto, en horas de la noche de ayer el excandidato presidencial César Acuña Peralta inscribió su plancha presidencial para las elecciones internas del partido Alianza Para el Progreso (APP) según informó la Dirección Nacional Electoral (DINAE) de la citada agrupación, confirmándose así su intención de postular a la Presidencia de la República en los comicios de abril del 2021.

El ex gobernador regional de La Libertad conformó su plancha con la participación de la actual legisladora Carmen Omonte y el ex parlamentario Luis Iberico, quienes tendrán que buscar la aceptación de sus bases en comicios internos.

“Estoy muy orgulloso de inscribir mi plancha presidencial ante la Dirección Nacional Electoral de APP para las elecciones internas. Carmen Omonte y Luis Iberico me acompañan en este desafío. Esperamos el apoyo de todos nuestros militantes y delegados”, afirmó Acuña.

Se informó, asimismo, que APP ingresará ahora a un período de presentación y resolución de tachas hasta el 31 de octubre, cuando se proclamarán, publicarán e inscribirán su lista definitiva de delegados en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

De esa manera, APP termina de dar vuelta a la página tras la ruptura de la alianza política con el Partido Popular Cristiano.

A propósito de ello, Acuña sostuvo en su momento que APP tuvo que tomar esa decisión luego que se hiciera público que un sector de dirigentes y militantes del PPC mostrará abiertamente su disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre los partidos.

“Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”, dijo César Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: