APP y AP desmiente versión de Vizcarra sobre petición de aplazamiento de elecciones

 

 

La parlamentaria y vocera del partido Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, afirmó que su bancada no tiene interés en aplazar las elecciones generales programadas para el 11 de abril de 2021.

Omonte manifestó que las declaraciones del presidente, sobre el presunto deseo de APP de postergar las elecciones por un periodo de dos años, no se ajustan a la verdad, dado que la bancada que integra tiene como objetivo hacer cumplir los plazos establecidos para los comicios electorales.

Asimismo, aseguró que el presidente, Martín Vizcarra, estaría inventando una “novela” para poder justificar las investigaciones que se deben abrir en su contra por los presuntos cobros de coimas que habría recibido de las empresas Obrainsa y ICCGSA para adjudicar obras.

Por su parte, el presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, descartó que algún miembro de su comité político le haya pedido también al presidente Martín Vizcarra postergar las Elecciones Generales del próximo año.

“Ningún miembro del comité político ha hecho ese pedido [postergar elecciones]. Tanto el partido como yo siempre hemos promovido que se realicen las elecciones de abril del próximo año”, indicó.

Guevara señaló que, a raíz de las declaraciones presidenciales, se comunicó con el vocero de la bancada congresal, Otto Guibovich para consultar si es que existió tal solicitud.

“Hace poco me comuniqué con el vocero de la bancada, quien me ha ratificado que, por el lado de ellos [congresistas de AP], no ha habido alguna solicitud de tal magnitud”, sostuvo.

En ese sentido, Guevara exhortó al presidente a que revele los nombres de los supuestos militantes de ambas agrupaciones políticas que le realizaron esa solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: