Aprende a realizar videollamadas directamente desde tu televisor Samsung

Los modelos Neo QLED y QLED son compatibles con las cámaras Logitech y la aplicación Google Duo para hacer que las videollamadas sean mejores y más fáciles.

Ya sea para reuniones de trabajo o solo para charlar con amigos y familiares, tu Smart TV Samsung es el dispositivo ideal para realizar videollamadas y vivir una experiencia completa de imagen y audio. Además de tener la experiencia en la pantalla más grande de la casa, tu llamada puede tener la mejor calidad con cámaras de alta resolución de Logitech² y con una conexión segura, vía Wi-Fi o cable.

Para ello, los nuevos televisores de Samsung, como los nuevos Neo QLED, son compatibles con Google Duo, una app especialmente diseñada para videollamadas. ¿Aún no has probado realizar videollamadas desde tu Samsung Smart TV? ¡Descuida! Es muy sencillo, aquí te lo explicamos paso a paso:

1. Conecta tu cámara Logitech directamente al puerto USB de tu televisor Samsung.

2. Automáticamente, el televisor reconocerá la cámara y abrirá un menú intuitivo. Haz clic en «View» para abrir la cámara directamente en la pantalla del televisor. También podrás acceder a preselecciones de pantalla como «Home Workout» y «Video Call».

3. Selecciona «Video Call» y la aplicación Google Duo se abrirá automáticamente en la pantalla de tu televisor Samsung.

4. Inicia sesión en la aplicación Google Duo desde tu smartphone.

5. Selecciona los contactos en tu celular para hacer la videollamada por tu televisor o busca directamente en la TV – ya sea por correo electrónico o número de teléfono.

¿No encuentras la aplicación de Google Duo? ¡No hay problema! Es fácil descargarla. Simplemente presiona el botón Home en el control remoto, luego selecciona Apps, busca Google Duo y elige la descarga gratuita. Después de abrir la aplicación, inicia sesión y en el rincón superior derecho selecciona la opción Más > Configuración > Cuenta > Iniciar sesión en TV > Conectar.

El televisor Samsung guardará los contactos utilizados en las videollamadas para optimizar las siguientes. Incluso puedes realizar videollamadas con más de dos personas, siempre y cuando ellas también tengan instalado Google Duo en sus móviles.

Además de mejorar la calidad de imagen, las cámaras Logitech ajustan automáticamente el enfoque en el sujeto de la videollamada, permitiéndote realizar algunos movimientos frente al televisor, como caminar, agacharte, levantarte o cualquier otro movimiento, ¡todo sin perder la buena calidad de imagen!

La conectividad de algunos Smart TV con dispositivos de cámara también te permite realizar otras funciones. Por ejemplo, con el recurso Multipantalla³, es posible que dividas la pantalla de tu televisor en hasta cuatro partes en los modelos Neo QLED y en dos en otros dispositivos, a fines de que no te pierdas el contenido que estás mirando. Es posible, por ejemplo, ver un partido de fútbol mientras navegas por las redes sociales y charlas con tu amigo; o veas como vas realizando los ejercicios mientras miras tu rutina en YouTube.

Encuentra este y otros consejos sobre cómo explorar más tu Smart TV en el Newsroom de Samsung Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: