Aprobado expediente para dar inicio a la construcción del nuevo Hospital Motupe de Lambayeque

 

 

Inversión del proyecto de inversión pública supera los 117 millones de soles

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) logró la aprobación del expediente técnico del proyecto de inversión pública (PIP) para la construcción y equipamiento del nuevo establecimiento de salud en Motupe en Lambayeque.

El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que esta obra contará con una inversión superior a los 117 millones de soles y permitirá que más de 87 000 habitantes en el ámbito de influencia del establecimiento accedan a mejores servicios especializados.

El funcionario del sector Salud detalló que del monto total de inversión la construcción de la infraestructura será de S/ 87 744 782.75, el equipamiento de S/ 21 424 226.88, la supervisión S/ 6 459 020.60 y los gastos de la gestión del hospital son de S/ 1 887 715.89. Además, su plazo de ejecución luego de licitarse será de 22 meses.

El nuevo establecimiento de salud contará con consulta externa, emergencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, apoyo al diagnóstico y tratamiento, entre otras áreas. Además, estará completamente equipado y se capacitará al personal en gestión hospitalaria.

La ejecución del PIP “Mejoramiento de los servicios de salud del Centro de Salud Motupe, distrito Motupe, provincia y departamento de Lambayeque” es un mandato expreso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti para mejorar y cambiar nuestro sistema de salud, asimismo contribuirá a tener más vidas salvadas por una mejor atención e incrementará la esperanza de vida y productividad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: