Aprueban lineamientos para prevenir y controlar la propagación del covid-19 en las obras de construcción

Medidas serán de cumplimiento obligatorio en las obras de construcción civil a nivel nacional al finalizar la cuarentena.

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó los “Lineamientos de prevención y control frente a la propagación del covid-19 en la ejecución de obras de construcción”, que empezarán a funcionar tras el reinicio de las actividades de construcción, pasada la cuarentena decretada por el gobierno.

 

Aprobados a través de la Resolución Ministerial 085-2020-VIVIENDA, los lineamientos especifican las medidas a implementarse antes, durante y después del inicio de los trabajos, y señala quiénes son los responsables de garantizar su cumplimiento según las funciones desempeñadas.

 

También dispone la habilitación de lugares para el control y desinfección del personal, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, acción que debe seguir las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Salud.

 

Es así que los trabajadores, al ingresar a una obra, primero deberán pasar por la Zona de Control Previo; luego por la Zona de Desinfección; luego acudirán a los Vestuarios y, posteriormente, recién entrarán a la Zona de Trabajo.

 

En la Zona de Control Previo, al ingresar y al retirarse de toda obra de construcción, se deberá pasar por una evaluación de descarte, que consiste en el control de la temperatura y la comprobación de la ausencia de la sintomatología del COVID-19.

15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: