Arequipa: otorgan concesión definitiva para el proyecto de Hidroeléctrica Lluclla

Obra demandará una inversión de US$ 489 millones, destaca el Ministerio de Energía y Minas

El Ejecutivo otorgó la concesión definitiva para desarrollar el proyecto de la Central Hidroeléctrica Lluclla, región Arequipa, que forma parte del componente hidroeléctrico del Proyecto Especial Majes Siguas II y aportará energía limpia y renovable al Sistema Interconectado Nacional (SEIN), informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 379-2020-MINEM/DM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la futura instalación hidroeléctrica tendrá una potencia instalada de 288 MW y estará asentada en los distritos de Lluta y Santa Isabel de Siguas, provincia de Caylloma, en Arequipa. Asimismo, se detalla que su producción anual llegará a los 1977 gigavatios-hora (GWh).
La inversión para la ejecución del proyecto supera los 489 millones de dólares y el inicio de obras está programado para el 13 de enero de 2021, mientras que la puesta de operación comercial será a más tardar el 21 de junio de 2025, conforme con el calendario de ejecución de obras que forma parte del contrato.
El Minem destacó también que esta importante central hidroeléctrica permitirá la generación directa de cientos de puestos de trabajo durante su etapa de construcción, favoreciendo la contratación de mano de obra local.
Por último, precisó que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de la Central Hidroléctrica Lluclla fue aprobado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) en agosto de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: