Arequipa recibió más de S/192 millones entre enero y abril por minería

Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), Arequipa recibió más de 192 millones de soles por transferencias generadas por la actividad minera en la región, en el periodo enero-abril de este año.

En el Botelín Estadístico Minero, más de 37 millones de soles corresponden a las transferencias por canon minero, en tanto hay 153 millones de soles transferidos por concepto de regalías.

 

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, señaló que los recursos que genera la actividad minera son de gran importancia para llevar a cabo proyectos que atiendan a la población, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los peruanos y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

Además se recibió un monto que supera los 619,000 soles por derecho de vigencia y penalidad, lo que lleva a la región Arequipa a ocupar el tercer lugar del ranking, con una participación del 11.6% del total nacional.

Finalmente, las estadísticas señalan que, respecto a las inversiones mineras ejecutadas este 2021, Arequipa ocupa el noveno lugar a nivel nacional con un monto superior a los 54 millones de dólares, lo que representa el 4.2% del monto alcanzado en todo el país (1,298 millones de dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: