Arequipeños mejoran sistemas de agua y saneamiento con Aqua Créditos de Caja Piura

Caja Piura proyecta colocar S/ 1,500,000.00 de soles con el producto Aqua Crédito, que beneficiará a miles de ciudadanos de la región que enfrentan necesidades de infraestructura de los sistemas de agua, desagüey saneamiento en sus viviendas.

Nicolás Mondragón, tiene 45 años, es padre de familia y se dedica desde hace años a la carpintería, él es uno de los 125 beneficiados con Aqua Crédito en Arequipa, recurso que le permitió optimizar los servicios higiénicos de su vivienda.“Con el préstamo otorgado por Caja Piura he comprado cemento, mayólica y nuevos implementos para mejorar el baño de mi casa”, indicó.

Según Nelson Tapia, representante de Caja Piura, en la región los beneficiados corresponden a los distintos distritos de Arequipay en su mayoría han utilizado el crédito para la instalación de un baño adecuado, mejorar la infraestructura y completar piezas de inodoros y sanitarios adecuados. Uno de los hallazgos identificados es que los residentes con viviendas alquiladas no tienen la libertad de hacer modificaciones en los inmuebles, por eso, Caja Piura permite la participación de los propietarios como aval del crédito.

El crédito “Aqua Crédito” ofrece tasas de interés competitivas para cubrir los gastos de instalación de agua y saneamiento de la población, y además brinda a los clientes una posible ampliación del préstamo adquirido al pagar el 30% del capital, indicó el ejecutivo de Caja Piura.

“Aqua Crédito es otorgado a personas naturales con o sin negocio, que tengan necesidad de conectar servicio de agua y/o desagüe o mejoras en los baños”, mencionó Nelson Tapia .

En el actual contexto social, muchas familias de bajos recursos económicos son vulnerables por no tener seguridad sanitaria. Con el otorgamiento de este crédito más personas acceden a servicios higiénicos dignos para una mejor calidad de vida.

La entidad financiera tiene una alianza estratégica con la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y la ONG Water org para impulsar este producto y llegar a más familias a nivel nacional, además de brindar capacitaciones sobre el uso adecuado del agua, instalación de baños, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: