Argentina ofrece ayuda a Bolivia y Uruguay para conseguir vacunas contra la COVID-19

 

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció que en el mundo hay una concentración en la compra de vacunas por parte de los países ricos.

En un contexto complicado por la compra de vacunas contra el coronavirus (COVID-19), el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó este domingo que se ofreció a ayudar a Uruguay y Bolivia para que logren adquirir antígenos contra la pandemia.

El mandatario sostuvo que conversó con autoridades de ambos países, relegados en la compra de vacunas, para ofrecerles ayuda en lo que sea posible y denunció que existe concentración en este tipo de operaciones por parte de los países ricos.

“Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho (Francisco) Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna”, comentó.

Esto se produjo durante una conversación para Radio 10, mediante la cual consideró que puede ofrecer ayuda a los países que lo necesiten, debido a que el problema en la compra de vacunas persiste en todo el planeta.

Cabe mencionar que Argentina recibió esta semana 300 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: