ASEGURAN QUE TACHA A VIZCARRA ES PURA “FINTA”

ASEGURAN QUE TACHA A VIZCARRA ES PURA “FINTA”

Afirman que JEE hace finta con su candidato preferido; y Sheput primero quiere ver la confirmación del JNE contra “el hombre más tóxico del proceso electoral”

Juan Sheput: el Congreso se puede cerrar si no escucha a la población | PERU | GESTIÓN

Según los antecedentes, podrían aceptar la apelación del ex presidente para seguir en carrera

Incredulidad, retos y hasta apuestas genera la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 de excluir la candidatura de Martín Vizcarra por haber omitido consignar información jurada de su hoja de vida; los más cautos piden esperar la apelación porque creen que  el JNE favorecerá al exmandatario.
Juan Sheput pidió en las redes sociales guardar la calma hasta que la decisión del JNE sea confirmada por el JNE órgano que, “según varios antecedentes podría aceptar la apelación al expresidente con lo que demostraría que no actúa de manera imparcial”, dijo al señalar que la presencia de Vizcarra ‘intoxica el proceso electoral’.
La exclusión de la candidatura del aspirante por Somos Perú fue dada a conocer ayer como respuesta a una solicitud presentada por la exlegisladora Yeni Vilcatoma, que de inmediato apeló el candidato ante el pleno del JNE.
“Apostamos que (Vizcarra) se libra de ello porque la corrupción llega hasta el mismo JNE”, coincidieron en señalar varios tuiteros que pidieron, además, no cantar victoria porque no sería raro que el expresidente vinculado con actos de corrupción y con el mal manejo de la pandemia que ha dejado más de cien mil muertos, se libre de la tacha.
“Tocando cucharitas…”

Alan García | Carla García: "Lo despido muy orgullosa, la verdad se abrirá paso" | RPP Noticias

“Tacha es menuda fintaza. Vizcarra es el candidato del JNE”

Carla García Buscaglia escribió que lo dispuesto por el JEE “es una menuda fintaza. Sabemos que Vizcarra es el candidato del JEE y el JNE. Viene la apelación y ya”, escribió la hija del expresidente Alan García cerrando su tuit con la frase: “Si me equivocó subo caminando el cerro San Cristóbal sin zapatos y tocando cucharitas”, escribió de manera jocosa.
Hay quienes creen que ha llegado el fin de Vizcarra. “El JNE ha hecho justicia a todas las personas que han muerto por la incapacidad de Vizcarra para  enfrentar la pandemia y engañar al país con la compra de vacunas contra el Covid-19”, señaló Christian Quiñe.
Pero fue la exlegisladora Yeni Vilcatoma quien recibió las felicitaciones por haber sido ella la que realizó el pedido de exclusión del citado candidato por supuesta omisión de información en la declaración jurada de hoja de vida. Dicha solicitud fue admitida a trámite por el JEE, dando inicio al proceso de exclusión.
“¿Y las ONG…?”

Yeni Vilcatoma afirma que el Gobierno está detrás de declaraciones del sicario 'Goro' en su contra [AUDIO] | RPP Noticias

Hay inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas ante el JNE

Uno de los fundamentos de Vilcatoma es que el exmandatario registra un “aumento inusual” de su patrimonio en el periodo 2016-2020 y no coincide la información que presentó en su declaración jurada de intereses que entregó cuando era presidente el 18 de noviembre del 2020 “ni con la información presentada ante la Contraloría General de la República”.
Además, Vilcatoma señaló en sus argumentos que hay inconsistencias en las declaraciones juradas que presentó al Jurado Nacional de Elecciones, debido a que el patrimonio de Vizcarra presenta un aumento inusual entre 2016 y 2020.
Mónica Yaya, consultora de instituciones públicas y privadas en materia de contrataciones públicas, felicitó Vilcatoma escribiendo ‘Defendiendo a la democracia’, seguida de Rosario Benavides quien le agradeció “por impedirle el paso a la impunidad”.
Sin embargo, a muchos usuarios de las redes sociales les llamó la atención que las ONG Transparencia y Proética no se hayan pronunciado en apoyo de la medida del JEE ¿o es acaso que estos grupos caviares solo promueven pronunciamientos solo cuando les conviene?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: