ASISTIRÁN LEGALMENTE A PERIODISTAS DESPEDIDOS

ASISTIRÁN LEGALMENTE A PERIODISTAS DESPEDIDOS

Frente a una serie de despidos arbitrarios y recortes de sueldos sin consulta previa cometidos en contra de decenas de hombres de prensa por algunos medios de comunicación, el Colegio de Periodistas de Lima brindará asistencia legal a los afectados que sean miembros de esa orden.

El anuncio fue formulado luego que Guik publicara (el 23 de mayo último) la denuncia formulada por la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú, respecto a los abusos que se vienen cometiendo contra los hombres de prensa.

Mediante un comunicado, el referido colegio establece que los despidos a periodistas, en circunstancias en que el país atraviesa por una grave situación de emergencia a causa del nuevo coronavirus, los expone a un futuro incierto.

Por ello, se ha dispuesto que el aparato legal del colegio asesore a los miembros de esa orden que hayan sido despedidos y quieran ejercer su derecho a la defensa de sus intereses mediante una acción legal.

LA DENUNCIA

Hace tres días, la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú  (ARGP) utilizó las redes sociales para elevar su voz de protesta debido a que se están cometiendo episodios de maltrato laboral.

Denunció que el Grupo La República despidió a cerca de la mitad de su redacción. Se indicó que al personal cesado (muchos de ellos tenían más de diez años trabajando para el referido medio) solo se les remitió un correo electrónico informándoles sobre la decisión

Otra de las denuncias, es que en los diferentes diarios que conforman el  grupo El Comercio, se ha efectuado el recorte sistemático en los sueldos de los periodistas.

En tanto que en la Corporación Universal (diario Exitosa), la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú  denunció que también se han despedido periodistas y que se estaría buscando una salida (cambio de razón social) para no pagar las liquidaciones al personal afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: