- Usuario llamó 4 veces, le generaron 2 códigos, pero no solucionaron el problema
Movistar es una de las empresas de telecomunicaciones con más quejas debido a su pésimo servicio y eso ha ocasionado que muchos usuarios migren a otras operadoras porque a la empresa parece no importarle solucionar a tiempo problemas como averías. Este el caso de un usuario del barrio La Tulpuna en la ciudad de Cajamarca que desde el último viernes llamó 4 veces a la empresa por avería en su servicio de internet y televisión por cable. La operadora generó 2 códigos en dos llamadas distintas, pero no le solucionaron el problema.
Por la necesidad de contar con internet para trabajar, el usuario reveló que en la primera llamada le brindaron un código y le dijeron que el técnico llegaría en 24 horas, pero pasado ese tiempo nadie llegó. Al día siguiente volvió a llamar preguntando qué pasó con su reclamo y le respondieron que no existía tal código, que no habían habilitado el servicio técnico. En ese momento generaron un segundo código y le indicaron que de manera urgente llegarían los técnicos para ver su problema, pero nuevamente nadie llegó.
El usuario se contactó con un amigo allegado a la empresa que brinda servicio técnico a Movistar y le dijeron que ninguno de los dos cogidos aparecía en su sistema para atención por avería. Es decir, las operadoras mintieron y no reportaron el problema al servicio técnico. Al llamar nuevamente, molesto por esa situación, le indicaron que reportarían su caso al supervisor.
Luego de dos días de trabajo perdido por no tener internet, además del servicio de televisión por cable, efectuó una cuarta llamada buscando solución, y mientras explicaba su problema, la operadora cortó la comunicación.
Muy molesto, el usuario se contactó con nuestro medio para hacer la denuncia; además, dijo que probablemente migre a otra operadora y que este lunes acudirá a Osiptel para presentar su reclamo contra Movistar. También pidió al ente regulador cumpla con su función de cautelar el derecho de los usuarios y sancione a esta empresa.