ATENCIÓN: TODO LO QUE DEBES SABER DEL PASE LABORAL Y VEHICULAR

Durante la cuarentena que regirá desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero en las regiones con nivel de contagio extremo de coronavirus, las personas que requieran salir a trabajar deberán tramitar un pase para circular en la página web del Ministerio del Interior.

La jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, dijo que se está coordinando para que dicho pase tenga una duración semanal.

Al pase laboral, a solicitarse aquí, solo podrán acceder a este pase los trabajadores que laboran en las actividades consideradas esenciales por el gobierno, y que seguirán funcionando en estas dos semanas.

Entre las actividades consideradas esenciales y pasible de acceder a un pase laboral están las referidas a la alimentación, salvo los restaurantes que solo podrán hacer entregas por delivery; salud, farmacia, minería, telecomunicaciones, agricultura, entre otras.

 

No es necesario solicitar un pase si trabajas en los organismos del sistema electoral: Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Para conocer la lista completa de actividades y tramitar su pase laboral, acceder al siguiente link: https://paselaboral.servicios.gob.pe/

Pase vehicular 

No necesariamente van de la mano, pero puede darse el caso que los trabajadores deseen ir a trabajar en su vehículo particular. En este caso también deberán tramitar un pase vehicular en la misma dirección electrónica del pase laboral.
Según detalla el Decreto Supremo que se publicó el miércoles en El Peruano, solo las personas que se requieran atención médica de emergencia o urgencia, no necesitarán del pase vehicular, pues tienen libre tránsito.

 

Sin embargo, deberás movilizarte a una velocidad máxima de 30 km/hora y con las luces intermitentes e interiores encendidas. Si eres intervenido en esta situación, deberás mostrar tu documento de identidad y explicar tu situación a la autoridad. (Andina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: