Atentado en Francia: detienen a cuatro hombres por posibles vínculos con el terrorista de Niza

 

 

Con ellos, son cinco en total los que se encuentran bajo arresto en esta investigación, además del autor del atentado, que fue neutralizado a tiros por la policía municipal.

La investigación del atentado terrorista contra una iglesia de Niza del pasado 29 de octubre avanza con la detención de cuatro hombres en la región de París por posibles vínculos con el asesino, el joven tunecino Brahim Issaoui, que se recupera de sus heridas en un hospital.

Fuentes judiciales indicaron a Efe este martes que entre esos cuatro nuevos arrestados en el departamento de Val d’Oise hay en particular uno de 29 años, originario de Túnez, del que se sospecha que estuvo en contacto con Issaoui.

Los otros tres, que tienen 45, 23 y 40 años, se encontraban en el domicilio de éste cuando las fuerzas del orden acudieron para detenerlo.

Con ellos, son cinco en total los que se encuentran bajo arresto en esta investigación, además del autor del atentado, que fue neutralizado a tiros por la policía municipal que acudió a la iglesia Notre Dame de Niza donde asesinó con un cuchillo a tres personas.

El tunecino de 29 años se cree que iba con Issaoui en la embarcación en la que llegó clandestinamente a la isla italiana de Lampedusa a finales de septiembre y que continuó su trayecto con él hasta Francia.

Cinco personas que habían sido detenidas en los días siguientes al ataque han quedado en libertad sin cargos.

Le Figaro reveló este martes que el presunto asesino, de 21 años, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus que se le han hecho en el hospital, lo que podría retrasar todavía más su declaración ante los investigadores. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: