AUTORIDADES LOCALES Y COMERCIANTES ACUERDAN AMPLIAR LA ATENCIÓN EN EL MERCADILLO DE LUNES A VIERNES

AUTORIDADES LOCALES Y COMERCIANTES ACUERDAN AMPLIAR LA ATENCIÓN EN EL MERCADILLO DE LUNES A VIERNES

 

*También acordaron agudizar las medidas sanitarias y aplicar “pico y placa” por género*

 

Nuevamente la concertación entre autoridades locales y comerciantes formales e informales “Del Mercadillo” de Cajamarca dio resultado, esta vez acordaron ampliar los días de atención en este centro de abastos que provee de alimentos y productos de primera necesidad a más del 60% de la población cajamarquina.

De este modo el mercadillo atenderá de lunes a viernes de 6 de la mañana a 2 de la tarde, manteniendo la diferenciación de género para el ingreso a dicho espacio, siendo los lunes, miércoles y viernes día de ingreso para mujeres, mientras que los martes y jueves sólo podrán ingresar varones. “De este modo evitaremos que vayan al mercado familias completas” señalaron los comerciantes del mercadillo.

El objetivo de este acuerdo es contribuir con la reactivación económica de miles de comerciantes que se han visto perjudicados con el cierre temporal de sus tiendas y puestos de venta, y al mismo tiempo ampliar los días de atención para distribuir la asistencia evitando aglomeraciones.

Otro de los acuerdos asumidos fue que los propios comerciantes formales e informales, se responsabilicen de hacer cumplir las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y la desinfección constante; de hecho, ellos mismos se encargarán de disponer bandejas de desinfección de calzado en cada cuadra.

La reunión que se desarrolló en el auditorio central de la MPC, fue encabezada por el alcalde, Andrés Villar Narro, con la participación de representantes de la Dirección Regional de Salud, la PNP, Ejército, Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: