Autoridades registraron 46 pistas de vuelo clandestinas para el transporte de droga en Ucayali

Autoridades regionales de Ucayali, registraron 46 pistas clandestinas para el transporte de droga, de los cuales 13 se encuentran dentro de lis linderos de los indígenas. Este hecho indica el crecimiento de las actividades del narcotráfico en la zona. Policía Antinarcóticos propone instalar una base antidrogas para aumentar el personal.

Los líderes de las comunidades indígenas de Ucayali, afirman que han invadido sus terrenos para cultivar hoja de coca, para luego elaborar pasta básica y exportarlo por estos aeródromos ilícitos.

Varias comunidades han sido afectadas desde el 2015, por el narcotráfico que ha empeorada en la región ucayalina. Se han reportado 10 homicidios de dirigentes de las comunidades que exigieron la salida de los cocaleros que alimentan al narcotráfico.

La base antidrogas más cercana está instalada en Pucallpa, con poca flota de vehículos y embarcaciones fluviales que donó Estados Unidos en los 90 y 95, que actualmente se encuentran inservibles.

Según un alto nivel de la Policía Antidrogas, “hay pobladores que a cambio de dinero del narcotráfico habilitan las pistas clandestinas”.

Una instalación de base antidrogas dentro de la zona o rehabilitar las ya existentes, contribuiría a reprimir el narcotráfico en Ucayali, según expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.