Avanza País anunció su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori

Con miras a la segunda vuelta electoral, el partido político Avanza País, acordó dar su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) el próximo domingo 6 de junio.

Por medio de un pronunciamiento institucional, el partido que postuló a la presidencia a Hernando de Soto en primera vuelta sostuvo que la candidata del fujimorismo sería “la única opción viable para preservar las libertades y el orden constitucional”.

No obstante, aclaró que este respaldo es solo “en función de la defensa de los principios políticos”. En esa misma línea, la agrupación aseguró que “no implica ningún pacto, alianza, ni tampoco apoyo ilimitado”, ya que considera necesario tener “un contrapeso sin importar quien lo ostente”.

De igual manera, Avanza País no encontró coincidencias con Perú Libre ni con su candidato presidencial, Pedro Castillo, debido a que la propuesta del aspirante del partido del lápiz “están en abierta contradicción con los principios políticos plasmados en el estatuto, los cuales inspiraron el plan de gobierno y el accionar político”.

“Estos incluyen el respeto irrestricto por las libertades individuales y la defensa de la economía social de mercado, de la propiedad privada, del estado de derecho y de la institucionalidad democrática”, se lee en un comunicado difundido por la excandidata al Congreso por Avanza País, Estelita Bustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: