BAELLA: “21 DÍAS DE GOBIERNO SILENTE, OSCURO Y SINUOSO”

El comunicador y empresario Alfonso Baella señaló que el país está paralizado por incompetencia política del gabinete, mientras el silencio del presidente Pedro Castillo va tomando ribetes de escándalo. “Van veintiún días de gobierno silente, oscuro y sinuoso”, señaló.

Baella, conductor del canal por Internet Bpe, se sumó a los líderes políticos, periodistas y usuarios de las diversas plataformas que exigen al Mandatario que se pronuncie y diga al país qué pasa con su gobierno, en caso contrario, si no hay cambios en el Gabinete “el país no tendrá presente ni futuro”.

En medio de las duras críticas que recibe Castillo Terrones por su incapacidad de comunicar y establecer diálogo con los peruanos, el también periodista Pedro Ortiz Bisso escribió: “Sería interesante que el país escuche la voz del presidente. Algo tiene que decir ¿no?”

En las redes se repiten demandas para que Castillo Terrones se pronuncie sobre la crisis ministerial que provocó la caída del canciller Héctor Béjar, y si lo manifestado por el ahora exministro, respecto a la Marina de Guerra y la Policía Nacional, fue una posición personal o la comparten otros integrantes del Ejecutivo.

Además, debe responder sobre los otros ministros cuestionados que, según la oposición, conforman un gabinete de ‘provocación’ para obligar al Congreso a censurarlo y permitir al Ejecutivo cerrar este poder del Estado si el nuevo Gabinete tiene la misma suerte.

El Gobierno está en el deber de responder diversas acusaciones formuladas por la prensa independiente como el ingreso a Palacio de Gobierno de varios profesores del Movadef, el pasado 13 de este mes, haciéndose pasar como funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.

También están las declaraciones del general PNP (r ) Alberto Jordán Brignole quien en una entrevista con este medio dijo que “grupos radicales planean en Palacio de Gobierno la destrucción del Estado peruano”.

En las redes lamentan la situación de parálisis económica en que se encuentra el país, mientras las inseguridad continúa en las calles y la incertidumbre se apodera de millones de peruanos “porque no saben qué es lo que va a pasar con un presidente esquivo, escondido y temerosos de enfrentar a la prensa”.

Las críticas de los internautas llegan a aquellos que facilitaron el acceso al poder del grupo de “aventureros, sin formación ni capacidad para manejar los asuntos de Estado. Ahí está el propio presidente Castillo Terrones, Guido Bellido, o los titulares de la cartera de Defensa, Interior y Cultura, aparte de los cuestionamientos designados a diferentes puestos de la administración pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: