Bancadas apuestan por Mesa Directiva multipartidaria

Todo apunta a que más bancadas del nuevo Congreso apuestan por la conformación de una Mesa Directiva multipartidaria con la finalidad de garantizar la gobernabilidad del país.

El congresista electo y vocero de Perú Libre (PL) Alex Paredes señaló ayer que se está conversando con diversas fuerzas políticas para que se sumen a una posible mesa multipartidaria. Hasta el local de Paseo Colón llegó con la presidenta de Somos Perú, Patricia Li, quien se sumó a esta iniciativa. Asimismo, se manifestó a favor de que PL presida dicha mesa.

“En la búsqueda de una mesa multipartidaria podemos afirmar que los votos de Somos Perú suman, así como hemos dicho que los votos de Juntos por el Perú suman. En el transcurso de esta semana estamos cerrando las conversaciones con todas esas organizaciones que creen en la gobernabilidad y en la legitimidad de quienes participamos en procesos y la legitimidad de poder presidir una Mesa Directiva”, explicó.

La congresista electa Betssy Chávez (PL) detalló que con este cometido se ha conversado también con Juntos por el Perú, Podemos Perú, los morados, Avanza País, Acción Popular y con algunos parlamentarios electos de Alianza para el Progreso, agrupaciones que coinciden en una mesa de concertación. “En todas las opciones que estamos viendo, está presidir la Mesa Directiva”, acotó Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: