Bancadas no están a favor de la censura de la Mesa Directiva del Congreso

Congresistas de Fuerza Popular y APP afirman que la moción, que busca censurar a la presidenta del Parlamento, no tendrá el apoyo de todas las bancadas.

Hoy 30 de junio en la sesión del pleno se debatirá el futuro de la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, quien ha sido cuestionada por algunos parlamentarios. Sin embargo, la moción de censura presentada por cuatro bancadas en contra la Mesa Directiva del Congreso no tiene el apoyo de la mayoría de los legisladores como se esperaba.

Ante ese escenario el congresista Diethell Columbus, portavoz de Fuerza Popular, indicó que su bancada aún no toma una decisión sobre el asunto, no obstante, explicó que el pedido de censura no cuenta con el apoyo necesario para ser aprobado.

Por otra parte, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, comunicó que su bancada no respaldará la moción contra la Mesa Directiva, porque el país no podría soportar más crisis política.

Así también, Pedro Salinas, vocero de Acción Popular (AP), señaló que todavía su bancada no elige una posición, puesto que aún no se han reunido para decidir acerca de la moción de censura. Sin embargo, algunos miembros de AP aclararon que no hay anuencia para apoyar una censura. Igualmente, las bancadas del Frepap y Podemos Perú tienen una postura parecida.

Asimismo, las bancadas que se pronunciaron abiertamente en contra de la censura son el Partido Morado, el Frente Amplio y Somos Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: