BAP UNIÓN PROMOCIONARÁ EXPORTACIONES DEL PERÚ

 

El buque escuela a vela B.A.P. Unión, promocionará tanto el turismo como las exportaciones del Perú y servirá de espacio para hacer ruedas de negocios con los empresarios de otros países.

“¿Quién no quiere subir al segundo buque más grande del mundo? Obviamente eso es un incentivo para que nosotros, a través del convenio con la Marina, podamos mostrar no solamente nuestras riquezas turísticas para generar justamente esa expectativa que nos visiten, sino mostrar los ricos productos que tenemos en el Perú”, aseveró la titular de Turismo, Rocío Barrios.

Desde Paracas, en donde realizó una visita de trabajo, Barrios destacó el convenio firmado con la Marina de Guerra del Perú para que el uso de este buque de instrucción naval, también sea para fines de promoción del país.

El B.A.P. Unión por su propia naturaleza, tiene la facultad y la capacidad con su majestuosidad de poder ser una oficina comercial nuestra y un espacio del Perú en el mundo”, afirmó.

Asimismo, refirió que se promocionarán productos estrella de exportación peruanos y las marcas sectoriales como Super Foods Perú, Pisco, Spirit of Peru, Cafés del Perú o Alpaca del Perú.

De esta manera la nave recorrerá puertos nacionales e internacionales y brindará información de nuestros productos como el pisco, espárragos, mandarina, páprika, anchoas, mariscos, palta y granada, entre otros; también de los destinos turísticos peruanos que se podrán visitar próximamente.

Además, cuenta con una “Casa Perú” itinerante.

“En el 2021, la nave realizará un recorrido por las Américas, promocionando el turismo receptivo en países estratégicos. Asimismo, en trabajo coordinado con las Oficinas Comerciales en el Exterior de Promperú y nuestras misiones diplomáticas, se realizarán acciones de promoción en los puertos internacionales de destino”, explicó.

En la ceremonia, se hizo un reconocimiento al empresario pisquero Johnny Schuler, por su labor como promotor del pisco a nivel internacional. También se entregó la licencia de uso de la Marca Perú a la empresa agroexportadora iqueña “Beta”.

El evento también contó con la presencia del gobernador de Ica, Javier Gallegos; la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramirez; el viceministro de Turismo, Carlos Benites; el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa; el presidente Ejecutivo de Promperú, Luis Torres; el Comandante del velero Unión, Capitán de Navío Kurt Böttger, así como representantes del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: