BCP: cadena de pagos no se ha roto en el país gracias al programa Reactiva Perú

 

 

La cadena de pagos no se ha roto en el país gracias al programa de inyección de liquidez del programa Reactiva Perú, para enfrentar el impacto económico del covid-19 en las empresas, destacó el CEO del Banco de Crédito del Perú (BCP), Gianfranco Ferrari.

Refirió que la crisis originada por la pandemia del coronavirus, covid-19 es muy diferente a la de fines de la década de 1990 y comienzos del año 2000.
“La situación de los bancos, el origen de la crisis y la respuesta del Gobierno son bien diferentes en ambas crisis” enfatizó.
Indicó que ahora la situación patrimonial de los bancos es mucho más sólida debido al mayor profesionalismo y la regulación global que ha evolucionado desde la crisis del 2008.
Señaló que el origen de la crisis del covid-19 no es financiera, sino proviene de un problema de salud que motivó que la economía “se pare en seco” por las medidas de cuarentena.
Además, destacó que en el Perú la mayoría de empresas tiene una situación patrimonial financiera bastante más sólida que la que tenía a finales de la década de 1990, producto de 20 años de bonanzas y una economía bastante abierta al mundo.
También destacó el programa del Gobierno para apoyar a las empresas del país.
La cadena de pagos no se ha roto y esto es producto sobretodo de este agresivo programa de inyección de liquidez del Banco Central de Reserva (BCR) a través de los bancos para las empresas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: