BEAT: «Las mujeres son el actual, ‘latido’ de la tecnología»

Beat, la aplicación de movilidad realizó su primera mesa redonda virtual para América Latina, denominada ‘Mujeres: Líderes en Tecnología’.

El evento, que congregó a participantes de toda la región, reunió a cinco mujeres líderes en la industria de la tecnología e innovación en América Latina, quienes compartieron conocimientos, experiencias y visión del futuro para lograr una cultura más inclusiva.

Así, el panel de expositoras estuvo formado por Patricia Jebsen, gerenta general en Beat Argentina; Cécile Novion, vicepresidenta de Operaciones para Latinoamérica en Beat; Anahí Lavado, directora de Recursos Humanos en Crehana; Luciana Reznik, cofundadora de Wolox; y Ana Isabel Sordo, gerenta de Awareness & Acquisition Marketing para Latinoamérica en HubSpot.

La mesa redonda virtual de Beat, conducida por la periodista Jimena de la Quintana, fue un esfuerzo por apoyar y empoderar a las mujeres, impulsar el pensamiento crítico e inspirar a las generaciones más jóvenes a seguir carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas por sus siglas en inglés).

“Para Beat, las mujeres son el “latido” de la tecnología. Esta mesa redonda fue un intento impulsado por personas que quieren generar un cambio. Es una cuestión de supervivencia para todas las empresas de tecnología traer el mejor talento, pero los buenos equipos están formados por gente con diferentes perspectivas y experiencias. Dicho esto, la diversidad es clave. Si bien durante años se consideró que la industria de la tecnología estaba dominada por los hombres, esto ahora está cambiando. De hecho, la tecnología es una gran carrera para todas las mujeres a las que les gustan los desafíos y muchas oportunidades”, destacó Cécile Novion, vicepresidente de Operaciones LatAm de Beat.

“Es importante comprender de qué se trata la diversidad. Los equipos heterogéneos pueden aportar grandes ideas, simplemente porque cada miembro puede aportar un punto de vista diferente, lo que da como resultado una perspectiva más amplia. Esa es la belleza de la diversidad. ¿Mi consejo para las futuras generaciones de mujeres que sueñan con una carrera en tecnología? ¡Apunta alto! ¡Trabaja duro! ¡Mantente optimista!”, enfatizó Patricia Jesben, gerente general de Beat Argentina.

La iniciativa, impulsada por la misión de Beat, celebró poderosas historias personales y experiencias auténticas de mujeres en la comunidad tecnológica en un conversatorio significativo sobre oportunidades, desafíos y tendencias que rodean a las mujeres en la fuerza laboral tecnológica actualmente. Este espacio fue creado para debatir sobre la mejor manera de dar forma al futuro de la innovación al tiempo que se logra la paridad de género..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.