BERMÚDEZ: RESULTADO DE VACUNA SINOPHARM NO ESTÁ COMPLETO TODAVÍA

BERMÚDEZ: RESULTADO DE VACUNA SINOPHARM NO ESTÁ COMPLETO TODAVÍA

 

En el marco de una conferencia de prensa la primera ministra, Violeta Bermúdez, optó por politizar el informe dado a conocer anoche respecto a la poca efectividad de la vacuna Sinopharm. La jefa del gabinete no desestimo la veracidad del informe preliminar y solo atinó a precisar que el mismo estaba incompleto y que había que esperar el reporte final.
Acto seguido, anunció que el Gobierno iba a tomar acciones legales en contra del canal que difundió los resultados de la Universidad Cayetano Heredia.

Coronavirus Perú “La comunidad médica no otorga confianza a Óscar Ugarte”, afirma Colegio Médico del Perú segunda ola nndc | PERU | GESTIÓN

Ministro Oscar Ugarte dijo que no estaba al tanto del informe

GOBIERNO INICIARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA MEDIO QUE DIVULGÓ INFORME INICIAL DE CAYETANO

Bermúdez, quien extrañamente no estuvo acompañada por el responsable del sector; el ministro de Salud Oscar Ugarte, dijo que la administración del presidente transitorio Francisco Sagasti tomo la determinación de optar por la vacuna Sinpharm con base a estudios realizados en el extranjero.
En horas de la mañana, la La doctora Coralith García, investigadora principal de la Universidad Cayetano Peruana Heredia (UPCH) del estudio clínico de la vacuna de Sinopharm, aseguró que los resultados difundidos  sobre la eficacia de este inmunizante son “un reporte preliminar”, que no fue realizado en base a la totalidad de los participantes en el estudio pero que, en efecto, esos eran los resultados iniciales.
“Quiero aclarar que el informe que se hizo público ayer es un reporte preliminar de los resultados del proyecto”, comentó la especialista.
La doctora García precisó que el informe final se tendrá recién en 8 semanas y aclaró que “la decisión de comprar las vacunas de Sinopharm no fue en base al estudio peruano, que aún no tiene resultados definitivos, sino “a estudios hechos en otras partes”.

Encargada del estudio clínico de Sinopharm: “El informe que se hizo público ayer es un reporte preliminar”

Dra García de la Universidad Cayetano confirmó resultados iniciales pero aclara que informe no está completo

Con base a ello, la ministra Bermúdez sustentó la efectividad de la vacuna china se hizo con base a reportes de otros países, pero no negó la veracidad de los primeros dos informes de la Universidad Cayetano.
Dijo, además, que los reportes que tenía de otros países “estaba demostrado una efectividad de la vacuna en un 91% en pacientes hospitalizados”, al tiempo de agregar que no había habido ninguna muerta en el marco de las pruebas en el Perú.  Sin embargo, a la fecha se han reportado en el país tres casos mortales, a los cuales el gobierno ha señalado que se trató de personas a quienes se les había aplicado placebos.
En esa línea, sostuvo que la decisión de optar por Sinopharm  está relacionada con los ensayos aplicados en Emiratos Árabes Unidos, cuya eficacia fue del 79%, y remarcó que otros estudios internacionales ratifican dicha característica.
Sin embargo, omitió señalar que, con base al convenio, esta debió darse luego que el Perú concluya sus propios estudios respecto a la viabilidad de dichos productos. Estudio que, a la fecha, no ha concluido.
La noche del viernes trascendió que los primeros informes realizados en la Universidad Cayetano evidenciaron que la vacuna hecha con base  la cepa de Wuham, tenía una efectividad del 33%; en tanto la otra cepa de Beijing, también probada en nuestro  país apenas lograba una eficiencia del 11%.
La jefa del gabinete señaló  que “los ataques y desinformación tenían como objetivo desprestigiar el proceso de inoculación programado”
“Estos ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales”, puntualizó.
“No mal informemos a la población. El Gobierno de transición y emergencia no miente”, puntualizó.
En otro momento de sus declaraciones, Bermúdez anunció que había encargado al Ministerio de Justicia iniciar las acciones legales en contra “del medio que había propalado la información porque se trata de medias verdades” que atentan contra la salud de los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: