BIDEN ABRIRÁ LAS PUERTAS A 125 MIL REFUGIADOS

 

 

El presidente estadounidense también aseguró que enfrentará el “autoritarismo” de Rusia y China y dijo la guerra en Yemen “debe acabar”, para lo que Washington suspenderá su apoyo a Arabia Saudita y la venta de armas.    
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció BIDE su intención de multiplicar por ocho el número de refugiados que pueden ser admitidos en Estados Unidos en comparación con el mínimo histórico impuesto por Donald Trump al final de su mandato.
De acuerdo con una promesa de campaña, Biden estableció en 125.000 la cuota anual de refugiados que pueden ser admitidos bajo el programa de reasentamiento, en comparación con 15.000 para el año presupuestario actual.

Promete enfrentar “autoritarismo” de Rusia y China

Asimismo, Biden prometió este jueves contrarrestar el “autoritarismo” de China y Rusia e insistió en su deseo de romper con la postura de Donald Trump hacia Moscú.
Estados Unidos debe “estar ahí frente al avance del autoritarismo, en particular las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar nuestra democracia”, afirmó.
“Le dejé claro al presidente Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia se acabó”, aseguró.

Guerra en Yemen “debe acabar”

Biden también manifestó ayer jueves que la guerra en Yemen “debe acabar” y prometió abandonar el apoyo de Washington a la ofensiva de Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes, así como también suspender la venta de armas.
“Para subrayar nuestro compromiso, estamos terminando todo apoyo estadounidense a las operaciones ofensivas en la guerra en Yemen, incluyendo la venta de armas”, detalló el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: