Biden anuncia nominación del primer afroestadounidense para dirigir el Pentágono

 

 

Lloyd Austin es un general retirado que luchó en IrakAfganistánantes de convertirse en el primer afrodescendiente en liderar el Comando central del Ejército.

 

El presidente electo de Estados UnidosJoe Biden, nombró el martes al general retirado del ejército Lloyd Austin como secretario de Defensa, quien de ser confirmado por el Senado se convertirá en el primer afroamericano en dirigir el Pentágono.

«A lo largo de su vida de servicio dedicado, y en las muchas horas que pasamos juntos en la Sala de Crisis de la Casa Blanca y con nuestras tropas en el extranjero, el general Austin ha demostrado un liderazgo, personalidad y mando ejemplares», dijo Biden en un comunicado.

«Está excepcionalmente calificado para asumir los desafíos y las crisis que enfrentamos actualmente», agregó sobre Austin, de 67 años.

«Una personalidad brillante y respetada, figura pionera en la historia del Ejército de Estados Unidos, el secretario designado Austin se retiró del ejército en 2016 después de más de 40 años de servicio en la defensa de Estados Unidos«, señaló el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: