Biden apuesta por conciliación y Trump ataca a manifestantes

Las conmemoración por los 244 años de la independencia de Estados Unidos reflejaron con nitidez los dos estilos que manejarán el demócrata Joe Biden y el republicano, Donald Trump en sus campañas políticas de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Biden, exvicepresidente y virtual candidato demócrata, lanzó un mensaje conciliador a todos los estadounidenses para que se unan para luchar contra el racismo, mientras que Trump, en la víspera, calificó de “nuevo fascismo” a los manifestantes que derriban estatuas de personajes históricos.

“Tenemos la oportunidad de extirpar las raíces del racismo sistémico de este país. Tenemos la oportunidad de estar a la altura de las palabras que fundaron esta nación”, dijo Biden en un video en el que aparecen sus imágenes alternadas con escenas de momentos en la lucha por los derechos civiles.

Biden subrayó que la historia de EE.UU. no ha sido “un cuento de hadas”. “Ahora tenemos la oportunidad de dar a los marginados, demonizados, aislados y oprimidos su parte completa del sueño americano”, expresó sin nombrar, en ningún momento, a Trump o su gestión de gobierno.

Trump, por su parte, en un discurso por el aniversario patrio, en Dakota del Sur), atacó directamente a las manifestantes “hay un nuevo fascismo de extrema izquierda que pide lealtad absoluta. Si no hablas su lenguaje, haces sus rituales, recitas sus mantras y no sigues sus instrucciones serás censurado, desterrado, incluido en la lista negra, perseguido y castigado. No nos va ocurrir”, aseguró Trump ante la multitud congregada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: