BIDEN ENVÍA CARTE DE APOYO A PRESIDENTE COLOMBIANO

BIDEN ENVÍA CARTE DE APOYO A PRESIDENTE COLOMBIANO

El mandatario estadounidense envió una carta a su homólogo colombiano, asegurando que tiene deseos de trabajar con un país al que siente cercano y querido.

Primer contacto del gobierno del presidente Iván Duque con el de Joe Biden

A dos meses de haberse posesionado, y tras especulaciones sobre su relación con el presidente Iván Duque, el mandatario estadounidense Joe Biden finalmente se puso en contacto con su homólogo colombiano a través de una escueta carta en la que expresa el cariño que le tiene al país sudamericano y sus ansias de comenzar a trabajar con este.
“Asumí la Presidencia con los ojos claros sobre los abrumadores desafíos globales y regionales que se avecinan, pero también ansioso por revitalizar relaciones importantes y duraderas con socios como Colombia”, dijo el presidente de Estados Unidos en la misiva citada.
De igual forma, se refirió a la implementación del proceso de paz que adelanta el país desde 2016, cuando firmó el acuerdo con la extinta guerrilla de las Farc, señalando que se encuentra “comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que avance en nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático”.
Vale recordar que, cada vez que el presidente colombiano se refiere su relación con el nuevo líder norteamericano, se decanta por destacar, precisamente, el tipo de agenda que sostiene Colombia con dicho país.
Con Estados Unidos se ha tenido una relación que ha sido bipartidista y así lo podemos ver en las múltiples sucesiones presidenciales de los últimos 20 años”, dijo el jefe de estado durante una de sus más recientes referencias al tema de su relación con Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: