BIDEN ESTA A 6 VOTOS ELECTORALES DE LA CASA BLANCA

 

Estados Unidos continúa en vilo dos días después de una reñida elección presidencial, mientras seguía el conteo de votos en varios estados, incluyendo Alaska, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Pensilvania.

 

Elecciones y resultados en EEUU | Biden podría obtener la victoria en las próximas horas: Nevada actualizará resultados hoy

Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump, 214.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acercaba a la presidencia de Estados Unidos el miércoles tras ganar importantes estados clave a Donald Trump, quien renovó sus acusaciones de fraude anticipando una batalla legal para definir el vencedor de las elecciones.

Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump, 214.

Por lo pronto, ayer miércoles, la campaña de reelección del mandatario republicano impugnó el conteo de votos en Wisconsin y Michigan, donde los medios proyectaron el triunfo del candidato demócrata, y Pensilvania, estado en el que ex vicepresidente de Barack Obama lleva desventaja, pero falta el cómputo de zonas tradicionalmente demócratas.

El equipo de Trump denunció sin evidencias que ha habido irregularidades en “varios” condados de Wisconsin y que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en “numerosos” locales.

USA Wahlen 2020 | Stimmauszählung | Lancaster (Julio Cortez/AP Photo/picture alliance)

En Pensilvania, dijo que pedía a la justicia la suspensión del recuento “en espera de mayor transparencia”.

La campaña también recurrió a la justicia en Georgia para exigir que los votos por correo llegados después de las 19H00 horas del martes no sean contados.

Con Trump, de 74 años, y Biden, de 77, cabeza a cabeza en la carrera, aún no se ha declarado un ganador en cinco estados: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: