BIENES RAÍCES: “DISTANCIAMIENTO NOS OBLIGA A REPENSAR EL NEGOCIO”

BIENES RAÍCES: “DISTANCIAMIENTO NOS OBLIGA A REPENSAR EL NEGOCIO”

POR: GUIK.PE

Con casi 20 años de experiencia en el rubro del comercio internacional y especialista en inversiones de bienes raíces, Miguel Moncada es de aquellos que conoce de primera mano el gran potencial de los emprendedores. En la siguiente entrevista nos cuenta de qué forma debemos aprender a adaptar nuestro negocio en un mundo donde el distanciamiento físico nos obliga a repensar la manera de lograr objetivos comerciales.

 

“Necesitamos una transformación en la manera de buscar generar ingresos”

 

¿Cómo podemos manejar nuestro negocio desde casa?

 

 

Según la experiencia que hemos adquirido en el círculo internacional de bienes raíces, entendimos que lo primero que se tiene que hacer para trabajar desde casa y obtener resultados rápidamente desde casa es plantearse un objetivo claro, una meta clara, alcanzable. ¿Qué significa esto? Para empezar, recordemos que el negocio es un instrumento para hacer dinero. De esa manera, partimos de cuál es nuestra meta del mes.

 

Supongamos, y lo digo como ejemplo, que planteamos tener este mes una ganancia útil de 5 mil dólares. En consecuencia, basado en ese objetivo claro diseñamos unas metas, las mismas que para lograrlas conllevan actividades diarias. Estas, a su vez, te facilitan llegar a cumplir las metas planteadas.

 

Ahora bien, también es necesario tener claro con qué recursos cuentas para hacer esas actividades. Por ejemplo, hablamos de qué herramientas tienes, conocimientos, con qué habilidades contamos, presupuestos, etc. Si te pones a pensar, elaboramos una suerte de un mapa mental para saber cómo llegar a tu objetivo.

 

Aprende cómo evitar las estafas inmobiliarias frecuentes en el …

 

Es así que en el negocio inmobiliario aplicamos esta metodología. Si seguimos con el ejemplo de queremos lograr los 5 mil dólares como objetivo hacemos tres actividades específicas.

 

La primera meta específica, por ejemplo, es conseguir una propiedad que se encuentre en oferta, en oportunidad. El siguiente paso, o meta, es buscar el financiamiento en caso quisiéramos hacer una remodelación o vender esta oportunidad a alguien, tenemos que buscar quién nos puede comprar esta propiedad. El tercer punto es hacer la presentación de tu oportunidad. Importante, estas tres metas específicas son las que tienes hacer en el proceso del mes.

 

¿Pero cómo hacer para conseguir la oportunidad?

 

Pues bien, lo primero tienes 4 actividades que puedes realizar; por ejemplo, buscar en internet, en portales web. Luego la siguiente actividad es llamar por teléfono. Acto seguido, solicitamos la información y hacemos la evaluación de la propiedad para finalmente preparar una presentación para hacer una propuesta.

 

¿Pero el financiamiento?

 

Lo propio ocurre para encontrar inversionista o gente que quiera comprar esa oportunidad. Igualmente, también tienen una estrategia a aplicar de 3 o 4 pasos. Sin embargo, en esta coyuntura lo que hacemos es saber qué personas cuentan con recursos económicos excedentes. Público interesado en multiplicar su dinero o quizá vivir de las rentas teniendo una inversión en bienes raíces.

 

En concreto, una vez que tenemos las piezas del rompecabezas; tenemos la oportunidad, las personas interesadas, lo que viene es la negociación, la presentación de tu negocio.

 

Ahora en todo este proceso requerimos de recursos; necesitamos un abogado, requerimos de herramientas digitales, un remodelador en caso quisiéramos hacer arreglos y, por supuesto tener en cuenta un presupuesto para ello.

 

Sepa cómo los fondos de inversión inmobiliaria se consolidan en el …

 

Usted está hablando de una transformación en la manera de generar ingresos.

 

Exacto, de eso se trata. Cada negocio tiene ciertas especificaciones, requiere como se entenderá un planeamiento que hacemos basados en una meta económica. El problema es que muchos emprendedores no estamos acostumbrados a trabajar así y, la más de las veces, no nos enfocamos en el objetivo final.

 

De ahí que el emprendimiento tiene que ir acompañado a empezar a pensar como hacen los empresarios. Necesitamos una transformación en la manera de buscar generar ingresos. En esta coyuntura, sobre todo, la transformación es de uno.

 

Ahora bien ¿Y qué sucede con las personas que no tienen herramientas?

 

Las personas que no tienen conocimientos en el manejo de herramientas digitales, te diré que en primer lugar se trata de un cambio de actitud, de buscar adaptarse a esta nueva economía. Debemos entender que se trata de un cambio de oportunidad de hacer las cosas distintas.

 

En la vida si uno necesita algo que quiere lograr tiene que aprender a adaptarse. Es exactamente igual que como, por ejemplo, cuando aprendes a manejar un vehículo. Por eso, esta nueva situación, en una coyuntura de distanciamiento, amerita que si quieres estar dentro, generar ganancias, obliga a un cambio en el estilo de vida. Ello incluye herramientas digitales, pero ojo tienes que saber cuáles son las que necesitas para poder lograr ese resultado que quieres lograr. Dicho esto, así como hablamos de aprender a definir qué objetivos tengo y qué metas debo trazarme para lograrlo ahora debes preguntarse cuáles son las herramientas que necesitas para poder realizar esas actividades.

 

Las personas que estamos haciendo negocios usamos plataformas digitales como, por ejemplo, el zoom; donde puedes tener reuniones virtuales.

 

Luego, también hay programas que te ayudan a generar las actividades. Pero además es importante que empecemos a valorar mucho las personas que suman valor a tu negocio.

 

Por ejemplo, en bienes raíces cuando hago una evaluación de una propiedad necesito saber que el abogado me de una opinión. Yo puedo tener conocimientos básicos, pero es el especialista en los temas legales obviamente es el abogado. Como dicen, zapatero a tus zapatos. Lo mismo ocurre con las herramientas digitales, hay que saber asesorarse de personas que conocen el tema.

 

Negocios inmobiliarios – Perspectivas EY Perúla pregunta es si tu negocio puede adaptarse a la tecnología digital

 

¿Pero usted cree que todo se puede manejar desde casa?

 

En estos momentos de distanciamiento, en que el coronavirus ha terminado influenciando nuestra vida, nuestra forma de ver el mundo, la pregunta es si tu negocio puede adaptarse a la tecnología digital. No dejar de preguntarse si tu negocio va a ser rentable, en todo caso el reto es no quedarse, por el contrario se trata de adaptarse a este nuevo mundo.

 

Usted presentará un libro virtual

 

Efectivamente, estará listo para fines de junio. Ahora bien, las personas que estén interesadas en este tema si me escriben a mi whatsapp podré ofrecerle tres cosas especiales. Primero, regalaré el libro Secretos para convertirte en tu propio banco y hacer dinero en bienes raíces en esta crisis.

 

Este libro comparte la forma en que puedes crear tu propio fondo colectivo y con ello hacer un pozo de dinero y comenzar aprovechar las oportunidades que se podrán presentar en estos tiempos de crisis.

 

Por otro lado, es importante que uno se comience a reunir con personas que tienen el mismo propósito; por ello en el Círculo Internacional de Bienes Raíces tenemos un grupo de inversionistas que nos llamamos “los tiburones en bienes raíces”, quienes los juntamos los martes y jueves e invitamos a la gente interesada a participar en nuestros cafés virtuales de inversionistas.

 

Lo importante en los participantes es que les despertamos su instinto de inversionistas con personas que ya están haciendo negocios con bienes raíces en esta coyuntura.

 

También ofrecemos unos vídeos donde compartimos paso a paso cómo es que pueden encontrar una oportunidad de bienes raíces, cómo detectarla y tengo un canal Miguel Moncada Construye tu riqueza en Youtube, con una serie de cursos adaptados a esta nueva economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: