Bitcionario: 6 términos que debes conocer si estás interesado en las criptomonedas

El mercado de las criptomonedas sigue creciendo, y puede ser que este mundo te resulte atractivo. Pero, ¿sientes que tienes mucho por aprender? ¡Tranquilo! Para que tu ingreso al mundo de la economía global y digital no se sienta abrumador, te compartimos 6 términos que debes conocer si deseas adquirir criptomonedas.

“En Buda.com creemos firmemente que la educación financiera es vital. Es importante conocer los beneficios de las criptomonedas, su funcionamiento en la red y, sobre todo, saber que debemos invertir sin exponer nuestro patrimonio”, indicó Carlos Bernos, Country Manager de Buda.com.

1. Altcoin: Si bien Bitcoin fue la primera criptomoneda que el mundo conoció, con el paso del tiempo se han ido creando otras. Es a este grupo de criptomonedas que se les denominó “altcoin”; es decir, son monedas alternativas a Bitcoin.

2. Blockchain: También conocida como “cadena de bloques”, blockchain no es ni más ni menos que una red sobe la cual las criptomonedas funcionan, almacenando todos los cambios que se perciban de manera simultánea. Es decir, es una especie de “libro contable” distribuido al rededor del mundo, el cual es público y accesible por todos.

3. Exchange: Un Exchange es una plataforma que te permite realizar transacciones con criptomonedas. Funciona como un “mercado de intercambio”, pues te permite comprar, vender o cambiar tus criptomonedas por dinero local (como los nuevos soles). Es importante conocer el Exchange que vas a usar y la seguridad que te ofrecen. Por ejemplo, Buda.com guarda más del 90% de las criptomonedas en billeteras desconectadas de internet, lo cual las hace mucho más seguras.

4. Minería: La minería de criptomonedas es el proceso que permite emitir nuevas criptomonedas. Es decir, el proceso de “creación” de una unidad de moneda digital.

5. Nodo: Relacionado directamente con el blockchain, un nodo es un ordenador o computadora que pertenece a esta red. Es decir, es la computadora de una persona que es miembro de alguna red de criptomonedas.

6. Wallet: Como lo dice su traducción al inglés, un wallet es una billetera, pero en este caso, digital. Esta te permite almacenar y administrar las criptomonedas que adquieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: