Bolivia recibe el primer lote de 20.000 vacunas Sputnik V contra el COVID-19

 

 

Bolivia es el segundo país de Suramérica, después de Argentina, en recibir las vacunas rusas, luego del contrato que el país firmó a fines del año pasado para la provisión de 5,2 millones de dosis que llegarán masivamente en marzo, abril y mayo.

Bolivia recibió este jueves el primer lote de 20.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V que servirán para inmunizar inicialmente al personal de salud que afronta en primera línea la pandemia del coronavirus (COVID-19)

La dotación llegó pasadas las 17.20 hora local (21.20 GMT) al Aeropuerto Internacional de El Alto, que también comparte la vecina ciudad de La Paz, en el transbordo de una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación desde Argentina.

Un cargamento mayor que también incluyó más de 200.000 dosis para Argentina partió el miércoles con las vacunas para Bolivia del Aeropuerto Internacional Sheremétievo en Moscú, en una aeronave con matrícula argentina que llegó este medio día a Buenos Aires como su primer destino.

La recepción de las primeras dosis estuvo encabezada por el presidente del país, Luis Arce, junto a algunos ministros de Estado junto a representantes de organizaciones sociales, mientras que el transporte y distribución de estas primeras dosis están a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Esa cartera tiene la misión de resguardar la “cadena de frío” y de “suministro”, ya que deben repartirse progresivamente en varias de las regiones más golpeadas por la pandemia como los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: