Brasil autoriza la vacuna de Pfizer para personas a partir de 12 años

La Avinsa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de Brasil permitió la administración de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para adolescentes a partir de los 12 años de edad.

Antes de tomar esta medida, el fármaco sólo se podía aplicar a las personas de 16 años o más en el país, uno de los más castigados por la pandemia del Covid-19, con saldos de 482.000 muertos y 17,2 millones de casos confirmados, según datos oficiales.

Avinsa detalló en una nota que se amplío el rango etario de la vacuna alemanoestadounidense tras verificar una serie de estudios presentados por los fabricantes que «indicaron la seguridad y la eficacia» de la fórmula «para este grupo» poblacional.

Hasta el momento, la vacuna de Pfizer es la única autorizada en Brasil para su uso en menores de 18 años y fue la primera para tener el registro en el país.

Además de la de Pfizer, también se colocan las vacunas de Sinovac y AstraZeneca/Oxford y se prevé que dentro de un mes llegue un lote de la de Janssen, filial de Johnson & Johnson.

A pesar de el lento proceso de vacunación, Brasil es uno de los pocos países con capacidad para producir vacunas en territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: